DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES…

Una experiencia 5 sentidos

LLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!!

Contamos con 5 zonas queseras cada una con una diferente elaboración de queso y un entorno peculiar.

UN VIAJE AL MUNDO DEL QUESO Y SU PAISAJE: La propuesta es visitar las zonas donde se localizan las principales queserías y lo que propicia que los quesos llaniscos sean un manjar.

1º Comenzaremos por una de las zonas más emblemáticas de Llanes:
Aparcaremos el coche en las inmediaciones de la quesería de Pría, y nos dirigiremos al campo de bufones, los cuales esconden tras sus verticales acantilados un rico queso con sabores a humo, tiempo y tradición.

Quesos de Pría

COMO LLEGAR  Horario: 8:00 – 18:00

LLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!! Bufones de Pría – Foto: Valentín Orejas

LLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!!

NO TE PUEDES PERDER!!… QUESO AHUMADO DE PRÍA

2º Posada La Vieja:
Aparcaremos el coche en las inmediaciones de la Quesería de Bedón, en las profundidades de Posada La Vieja, donde recorreremos el testimonio de una herencia quesera arropada por una vega de verdes prados que se asoman al mar, una ruta fácil pero de extrema belleza, visitaremos las ruinas del monasterio de Bedón, rodeado de misterio y La Playa de San Antolín, a la vuelta haremos la correspondiente visita a las instalaciones de la quesería.

Quesería Bedón

COMO LLEGAR Horario: 9:00 – 18:00LLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!! San Antolín – Fotos: Valentín OrejasLLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!!

3º A los pies del Cuera:
Porrua destila tradición en cada rincón de este ejemplar pueblo, aparcaremos a la entrada del mismo y visitaremos el Museo Etnográfico, daremos un pequeño paseo por las calles del pueblo y su plaza y luego nos dirigiremos a la quesería.

Quesu Porrúa

COMO LLEGAR Horario: 9:30 – 14:00

LLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!!Museo Etnográfico – Foto: Valentín Orejas

LLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!!

NO TE PUEDES PERDER!!… TRES LECHES DE PORRUA

4º La zona de la Marina, una franja de tierra costera , donde las montañas están mas cerca del mar:

Visitaremos el campo de bufones de Arenillas  hasta la desembocadura del Río Purón, y con la energía que nos da el queso subiremos hasta el ídolo de Peña Tú
En la zona encontraremos dos queserías artesanas,  la de Collera y Los Cuetos, en las que el reflejo de una tierra donde el neolítico rezuma espuma de Bufones dan el sabor a un queso con nombre propio VIDIAGO.

Queso de Vidiago

Quesería y Taberna Los Cuetos

COMO LLEGAR 

Quesería Collera

COMO LLEGAR Horario 9:00 – 13:00| 15:00 – 19:00

LLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!!Bufones de ArenillasLLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!!Ídolo de Peña Tú – Foto: Valentín Orejas

LLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!!

NO TE PUEDES PERDER!!.. QUESO DE VIDIAGO

5º Y por último visitaremos El Valle Oscuru en el que todo tiene mucha magia y sabor:
Aparcaremos el coche en la plaza de la Borbolla y en el alto del pueblo seguiremos la ruta de los colores hasta el nacimiento del Río Cabra. Entre verdes parajes, bosques y molinos, viviremos la esencia de Asturias “El Agua”. Ya de vuelta  visitaremos la quesería de Picurriellu.. el queso de Los Picos que bajo a un Valle para darle sabor, donde haremos la última parada y despedida.

Quesería Picurriellu

COMO LLEGAR  Horario: 9:30 – 19:00

LLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!!Ruta de los ColoresLLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!!

LLANES | DE QUESOS Y RUTAS POR LLANES... Una experiencia 5 sentidos... DESCUBRE!!

NO TE PUEDES PERDER!!!… QUESO MADURO DE CABRA