«TRES PLAYAS EN UNA»… ACÉRCATE A CELORIO!!

0.0
Address:
CELORIO
Description:

La playa urbana de Celorio

Las Cámaras, los Curas (conocida también como de los Frailes) y Palombina

Un rincón que registra cada verano unos altos niveles de ocupación pero que mantiene intacta su belleza, esa que le confiere su arena blanca, sus cristalinas aguas y las formaciones rocosas de gran tamaño que surgen en la tierra y dentro del mar.

Un arenal en forma de concha que durante la bajamar, las tres playas quedan unificadas, mientras que cuando la marea sube no solo se separan sino que sus accesos son totalmente diferentes.

TRES PLAYAS EN UNA

La playa de Las Cámaras

Se encuentra en pleno núcleo urbano de Celorio y cuenta con paseo marítimo, un mirador con hermosas vistas y en la propia arena de la playa se ubica Peñamesada, roca o castro de forma singular conocido popularmente como ‘El León’. Se encuentra equipada con duchas, teléfonos, papeleras y se realiza servicio de limpieza. Durante la temporada estival cuenta además con auxilio y salvamento.

La playa de los Curas o de los Frailes 

Debe su nombre a que era utilizada antiguamente por los religiosos que vivían en el Monasterio de San Salvador de Celorio, ya que la pequeña cala que constituye esta playa tiene un acceso justamente desde la parte trasera de la Iglesia homónima que se sitúa junto al mencionado monasterio, por debajo de las ruinas de una torre conocida como “Torre de las Cámaras». Otra forma de acceder a ella es a partir de la contigua playa de Las Cámaras en marea baja.

Playa de Palombina. 

Bajando las escaleras y tomando el paseo marítimo, llegamos al arenal de Palombina, como ocurre con las Cámaras tiene un alto nivel de ocupación en la época estival y posee, igualmente, servicios  de duchas, papeleras, limpieza y salvamento en verano. En el lateral izquierdo de esta playa podemos contemplar el pequeño puerto deportivo de Celorio.

Celorio dispone de aparcamientos cercanos y todo tipo de servicios de hostelería, alojamientos, farmacia, supermercados y equipamientos para el turismo activo de la zona. Es un centro turístico de referencia en Llanes.

Observaciones Paisaje Protegido Costa Oriental

ACCESOS: A pie y coche | TIPO DE PLAYA: Arena dorada | SERVICIOS: Servicio de Hostelería, Duchas, Aseos, Parking, Accesible | LONGITUD 150 m.


Accesibilidad Playa

FACILIDADES DE LA PLAYA ACCESIBLE:

  • 2 plazas de aparcamiento reservadas para vehículos de personas con movilidad reducida.
  • Rampa de acceso de hormigón hasta la zona de arena
  • No hay pasarela hasta el agua por problemas con las mareas.
  • La arena suele estar prensada y dura en toda la playa.
  • No hay zona de sombra.
  • Asistencia a personas con movilidad reducida por parte del personal de la cruz roja.

COMO LLEGAR